En este módulo visualizarás los componentes que dan sentido a la mercadotecnia, los aspectos claves, la alineación de los objetivos y consecución de resultados en la empresa.Además revisarás los criterios para realizar la segmentación de mercado.Por último analizarás las acciones para definir el plan de mercadotecnia.
Análisis Empresarial
En este módulo contarás con información que te ayudará a mejorar las estrategias de mercadotecnia.
Para planear efectivamente dando un rumbo coherente a la organización y tener una visión clara de hacia dónde quieres ir, desarrollando planes acordes con los objetivos de la empresa.
Marketing Mix
En este módulo, conocerás los aspectos del Marketing Mix que te ayudarán a establecer una estrategia idónea del lanzamiento de tu producto complementándose para alinear con los objetivos comerciales de la empresa, estas variables son las 4`ps; producto, Precio, Plaza y Promoción.
Además de tomar en cuanto las 3`s p adicionales, personas, proceso y pruebas.
Presupuesto
En este módulo, definirás en conjunto ¿Cuánto? Y ¿Cómo? Gastar y priorizar los rubros donde se destinarán los principales montos. Y el seguimiento puntual de cada uno en referencia a lo que hayas establecido dentro del lanzamiento de tu producto, para garantizar el éxito de los objetivos planteados.
Business Start-Up
En este módulo, prepararás un documento o Resumen Ejecutivo como resultado de tu investigación y definición de producto y mercado Meta.
Aprenderás a identificar el segmento o mercado objetivo al que va dirigido tu producto o servicio, estableciendo el método de análisis del mercado, las herramientas para conocer las preferencias, conductas y necesidades de los consumidores.
Establecerás mediante el Marketing Mix el producto, (diseño, empaque, etc), el precio, la región en donde se distribuirán y venderá el producto o servicio y como lo darás a conocer.
Adicionalmente de establecer el presupuesto necesario para su lanzamiento contando con un Plan de Mercadotencia.