Inteligencia emocional, equipos, creatividad e innovación
En este módulo se trata de comprender como los seres humanos somos criaturas indefensas: necesitamos relacionarnos con otros seres humanos para sobrevivir. Esa interacción no sería posible sin un medio: la comunicación.
En las organizaciones también, y para sobrevivir, permanentemente debemos relacionarnos con diversas personas y en diversas situaciones. Debemos organizar lo que enunciamos, la manera de ponernos en contacto con los demás (jefes, colaboradores, pares, clientes) de acuerdo con las diversas situaciones, como así también debemos organizar nuestras percepciones:
Ser intencional sobre el liderazgo
En este módulo se trata de comprender como los colaboradores y el contacto regular hace más asertivo el vínculo, y por ende llegar a mejores resultados. En estas “conexiones” lo importante es aprovechar el lado creativo de lo que cada uno aporta.
Tendencias en la gestión de la diversidad
En este módulo se desarrollan aquellas cuestiones que están relacionadas con las características de la gestión de la diversidad en las organizaciones se posiciona como estrategia necesaria para una exitosa respuesta frente a los cambios y desafíos derivados de los avances, cambios y distintos escenarios que influyen las organizaciones.
Qué compañías se han reinventado en la era digital gracias a su liderazgo
En este módulo trataremos de analizar desde una perspectiva amplia las maneras en que la revolución tecnológica está volviendo obsoletas las estructuras empresariales y sectoriales con independencia del éxito que hayan tenido hasta ahora. Los modelos de negocio han de ser reformulados para un nuevo entorno que exige mucha mayor participación del cliente, más agilidad e innovación continua.