GRATIS
NaN vía Coursera
GRATIS

Posicionamiento: La base del éxito en la estrategia de marketing

  • money

    Cursos gratis (Auditar)

    question-mark
  • earth

    Español

  • folder

    Siempre Abierto

  • certificate

    Guía de Registro en Coursera

    arrow
Acerca de este curso

  • Introducción sobre el posicionamiento
    • En este primer módulo, introduciremos el concepto de posicionamiento y veremos la posición que ocupa en el Proceso de Marketing. Partiremos de una visión global del proceso e iremos analizando cada uno de los elementos que lo componen. Cubriremos especialmente la parte de análisis del entorno y expondremos las razones por las que es realizar un correcto posicionamiento es fundamental para conseguir que el plan de marketing funcione.
  • Segmentación
    • En este segundo módulo, nos enfocaremos en el primer elemento del posicionamiento: la segmentación del mercado. Veremos qué es la segmentación y cómo ha evolucionado en el tiempo, las razones para segmentar, los niveles de segmentación y los criterios, modelos y estrategias para realizar una segmentación efectiva.
  • Diferenciación y Propuesta de Valor
    • En este tercer módulo, veremos el segundo elemento del posicionamiento: la diferenciación y propuesta de valor. Explicaremos lo que es el marco de referencia, los puntos de paridad y puntos de diferencia y analizaremos las distintas palancas y estrategias de diferenciación.
  • Posicionamiento
    • Por último, en este cuarto módulo analizaremos el concepto de posicionamiento y el papel que juega en la definición e implementación de una estrategia de éxito. Compartiremos herramientas útiles para definirlo correctamente. Además, introduciremos y explicaremos tendencias y estrategias claves que impactan el posicionamiento.