Como diseñador de UX, debes poner al usuario como prioridad en todo lo que haces. En esta parte del curso, explorarás el papel de la investigación en el proceso de diseño para comprender mejor a los usuarios y empatizar con ellos. También aprenderás sobre las ventajas y las desventajas de los métodos comunes de investigación de UX. Además, aprenderás a identificar los sesgos que pueden surgir al realizar una investigación y tenerlos en cuenta
Empatizar con los usuarios y definir los puntos débiles
Prepárate para empezar el proceso de diseño de un nuevo proyecto de portfolio: ¡una aplicación móvil! En esta parte del curso, nos centraremos en empatizar con los usuarios, que es la primera fase del proceso de diseño. Realizarás entrevistas con usuarios reales para construir mapas de empatía y crear personas. Estas actividades prácticas te ayudarán a comprender las perspectivas y puntos débiles de los usuarios
Creación de historias de usuario y mapas de recorrido del usuario
En esta parte del curso, seguirás empatizando con los usuarios de la aplicación móvil que diseñarás más adelante. Elaborarás historias de usuario y desarrollarás mapas de recorrido del usuario. También aprenderás sobre la importancia de tener en cuenta la accesibilidad cuando empatizas con los usuarios.
Definición de problemas de usuario
Todo tu trabajo para empatizar con los usuarios te ayudará a definir el problema al que estos se enfrentan. En esta parte del curso, pasarás de la fase de empatía a la fase de definición del proceso de diseño. Para definir el problema que resolverán tus diseños, crearás un planteamiento del problema, un planteamiento de hipótesis y una propuesta de valor. Además, explorarás cómo la psicología y los factores humanos influyen en el diseño.
Idear soluciones de diseño
Estás listo para pasar a la tercera fase del proceso de diseño: idear. Tendrás en cuenta todo lo que has aprendido sobre los usuarios para los que estás diseñando y los problemas a los que se enfrentan, con el fin de generar ideas sobre soluciones de diseño. Para ayudarte a encontrar diversas ideas sobre soluciones de diseño, realizarás una auditoría competitiva y completarás actividades de diseño, como How Might We y Crazy Eights.