Le damos la bienvenida al Resumen de ventas y CRM, el primer curso del certificado profesional de operaciones de ventas de Salesforce. Al inscribirse en este curso, estará dando el primer paso para iniciar su carrera en Salesforce. En la primera semana del curso, aprenderá más acerca de qué son los sistemas de administración de las relaciones con los clientes (CRM) y para qué se utilizan. Descubrirá qué es Salesforce y cómo se utiliza en distintos sectores y equipos. También aprenderá acerca de qué hace un especialista en operaciones de ventas y por qué Salesforce es una parte tan importante de su trabajo. ¡Comencemos!
El proceso de venta
¡Le damos la bienvenida a la segunda semana de Ventas y resumen de CRM! Esta semana hablaremos de ventas y del proceso de ventas. Al final de esta semana, podrá distinguir entre dos tipos principales de ventas: B2C y B2B, identificar cada paso del proceso de ventas y explicar su importancia, explicar en qué puede diferir el proceso de ventas de una empresa a otra y distinguir entre las distintas funciones de un equipo de ventas. Recuerde que se trata de información fundamental no solo para la función de especialista en operaciones de ventas, sino para cualquier trabajo de ventas de nivel inicial. ¡Comencemos!
Datos que importan en CRM
Le damos la bienvenida a la tercera semana de Resumen de ventas y CRM. Esta semana hablaremos de los datos que importan en un CRM. Al final de esta semana, será capaz de describir la función de una base de datos en el contexto de un CRM, hablar de la importancia del seguimiento de datos y el saneamiento de datos en un CRM, identificar los beneficios y desafíos del uso de notas adhesivas y hojas de cálculo como herramientas de CRM y resumir algunas de las ventajas que ofrece Salesforce como CRM. Recuerde que Salesforce es esencialmente una base de datos. Y tener una idea clara de lo que son los datos de alta calidad y por qué son tan importantes es fundamental no solo para la función de especialista en operaciones de ventas, sino para cualquier trabajo de ventas de nivel inicial. Así que, sin más preámbulos, ¡empecemos ya!
Sales Cloud
Le damos la bienvenida a la cuarta semana, la última semana de Resumen de ventas y CRM. Ha hecho un gran trabajo para llegar hasta aquí, así que, en primer lugar, tómese un momento para apreciar su esfuerzo. Pero aún queda trabajo por hacer, así que mantengamos la concentración y asegurémonos de terminar con ganas. Esta semana tendrá la oportunidad de entrar en Trailhead, la plataforma de aprendizaje oficial de Salesforce, que le permitirá navegar y explorar algunas de las características de Sales Cloud de Salesforce. Al final de esta semana, será capaz de crear y configurar una cuenta de Trailhead, identificar los componentes clave de la experiencia de aprendizaje de Trailhead, configurar un Playground de Trailhead y describir las funcionalidades clave del CRM Sales Cloud que ayudan a apoyar el crecimiento de una empresa. La línea de meta de este curso está a la vista. ¡Atravesémosla!